domingo, 24 de marzo de 2013

Truquitos y utilidades

Vivir en un piso de alquiler en los primeros años de tu carrera profesional, ayuda a que vayas llenándolo de cosas heredadas de tus amigos que se van mudando de piso. Así por ejemplo, me pasó cuando heredé la vajilla roja tan mona de la abuela de Curro. Por cierto, son los platos que a menudo salen en mis fotos.
Poco a poco también he ido sustituyendo algunos muebles y utensilios heredados, por otros que he ido adquiriendo. Mis palabras mágicas: práctico, sencillo y bonito!
Aceitera de La Loja do Gato Preto
Hace algo más de un año, vi una aceitera en casa de mi amigo George que me encantó. Y no solo me encantó, sino que me pareció un "cacharro" muy útil y perfecto para mi diminuta cocina.
La aceitera la encontré en La Loja do Gato Preto. Es una tienda que lleva relativamente poco en España pero que cuenta con precios muy asequibles y cosas muy originales y bonitas para el hogar.
La aceitera cuesta unos 10€ y os aseguro que es muy cómoda. No me arrepiento para nada de habérmela comprado y a cada persona que viene a casa se la recomiendo. Se la regalé a mi madre hace poco y está encantada.





El aceite de oliva es un básico en la cocina mediterránea, pero como todo, con moderación. Las comidas aceitosas pierden el sabor de la materia prima y además de poco saludables, son poco digestivas.

Por eso os recomiendo este utensilio de cocina para ayudaros a medir las cantidades de aceite que añadís a vuestros platos. Para el tema de ensaladas, por ejemplo, es perfecto. 
Aquí os dejo unas fotitos de mi aceitera, que como véis tengo varias (una para aceite de oliva suave y otra para aceite de oliva intenso). 

¡Yo ya no puedo vivir sin mi aceitera! 

PD: Hoy es Domingo de Ramos y dicen que hay que estrenar algo, estrenamos nuestra aceitera?

Medidor de aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario