sábado, 9 de marzo de 2013

De omelettes anda el juego!

Tortilla de Juana la Loca, mmmmm
Las tortillas están de moda. El plato más español por antonomasia se ha convertido en los últimos años en el más revolucionario en el exterior y el más querido por los españoles. En Madrid, los bares que no tienen una tortilla riquísima es que no tienen buena comida. A los que les guste "latinear" seguro que les encanta la tortilla de Juana la Loca. Es, como diría mi padre, un espectáculo! Y si ya queréis entrar en el mundo de las tortillas, podéis ir a Las tortillas de Gabino que no está nada mal.



Lo mejor de las tortillas es que se adaptan perfectamente a nuestro mundo tupper: se calientan bien y no se resecan en el micro. Así que he creado esta sección para de vez en cuando incluir distintas recetas de tortillas. Aquí va mi preferida:

Tortilla de brócoli y pavo
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
1 ramillete de brócoli
100 gramos de pavo (3 lonchas)
3 huevos
sal
ajo en polvo o ajito solo (esto depende si preferís pasar el brócoli por ajo o no)

Pasos:
1. Pon a hervir el brócoli en un cazo con agua y sal. Obviamente debes cortar primero el brócoli en algunos trozos. Esto hará que hierva antes.
2. En un plato hondo bate 3 huevos. Echa un poquito de sal y corta las lonchas de pavo en trocitos.
3. Cuando esté blandito el brócoli sácalo, lo escurres y lo introduces en el plato con los huevos y el pavo. Mézclalo todo muy bien y le pones ajo en polvo. Otra versión es pasar por ajito el brócoli. Sale más sabroso pero tardaréis más tiempo.
4. Pon una sartén al fuego con un pelín de aceite de oliva para que no se pegue la tortilla. Cuando esté caliente, pon los ingredientes en la sartén.
5. Espera a que se selle bien por un lado antes de darle la vuelta. Y cuando esté todo, voilà!: aquí tenéis una deliciosa tortilla!!!

Que tengáis un gran día de sábado!!!

Nota: Descubrí el brócoli cuando me fui a vivir a Alemania a mis 19 años. Me encantaba. Comía brócolli a todas hora. Ya sé que los que me conocéis diréis que no se cogen 12 kilos de comer brócoli y cierto es, pero os prometo que estaba en mi dieta. :-) Bueno pues a mi vuelta, mi padre me decía que me había "guirilizado". Con esto lo que os digo es que abráis vuestra mente y viajéis, el mundo culinario es amplísimo y apasionate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario