martes, 12 de marzo de 2013

De los de toda la vida

Con este frío seguro que lo más os apetece es un plato calentito y reconfortante. A mí se me ocurre presentaros una receta de las de toda la vida: ¡Lentejas! Lo digo desde ya porque sé que el plato no siempre tiene muy buenos amigos. De ahí los dichos: "comida de viejas", "si quieres la tomas, si no las dejas",... Pues yo me las tomo y me encantan!!

Lentejas 
Para 4 personas o para congelar 3 tuppers y llevarte uno :-)
Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
250 gr de lentejas pardinas (Esto para mi es fundamental! Son las más chiquitas y oscuras. En mi opinión también las más sabrosas)
1 pimiento verde italiano
2 tomates pequeños muy maduros
1 cebolla
1/2 tripa de chorizo
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal 

Pasos:
Mi maravillosa minipimer
1. Debes meter las lentejas en un recipiente con agua el día antes de guisarlas. Esto hará que al día siguiente tardes menos en hacerlas. Si se te olvida meterlas en agua, no te preocupes. Solo tardarás un poco más, pero estarán igual de ricas.
2. Echa en una olla un chorreón de aceite de oliva con el pimiento verde y la cebolla picados. Cuando notes que se están pochando, añade los tomates cortados en taquitos. Ten en cuenta que los tomates tienen más cochura, con lo que espera a que la cebolla y el pimiento estén prácticamente hechos para añadir los tomates. Añade sal al gusto y remueve bien. Acuérdate de bajar el fuego para que no se queme.
3. Cuando tengas toda la verdura pochada, añade un poquito de agua y aparta la olla del fuego. Pasa la verdura con la minipimer.

4. Quítale a las lentejas el agua y mételas en la olla con el puré que acabas de batir. Añade agua hasta que cubra y se pase un poquito. Echa un poco de pimentón dulce y sal.
5. Remuévelas a fuego muy lento (punto 4 sobre 10, por ejemplo).Cuando pasen 20 minutos, las remueves y echas el chorizo a taquitos. Déjalas unos 10-15 minutos más para que vaya cogiendo consistencia. Apártalas del fuego, tápalas y déjalas reposar durante toda la noche. Al día siguiente estarán buenísimas y a los dos días todavía mejores.

¡Los guisos de siempre ganan con los días!

2 comentarios:

  1. hola Mariela,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Precisamente hoy las he preparado, y mi hija mañana llevará su tupper.
    Un saludo, espero tu próxima receta
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, María! Ya me contaréis si estaban ricas. Un beso

      Eliminar