domingo, 30 de junio de 2013

Entre velas y amigos VI: cocinando siempre con amor!

Invitar a casa a cenar es siempre un desafío. Sobre todo cuando tus invitados han venido varias veces. Entonces, aumentan las expectativas y se convierte en misión imposible! A mí como la cocina me gusta y me relaja, si puedo, lo hago encantada! Para mí cocinar es como una canción de Jaimie Cullum, Michael Bublé, Diana Krall o Norah Jones - mi preferidos! 
Solo tienes que seguir el ritmo de los fogones, de la temperatura y al final, sin saber cómo, te envuelves en los sabores -que nunca son los mismos-, los aromas que se fusionan y una sensación de tranquilidad que te hace sentir como si desprendieras energía por todas partes. 
 

A veces pienso en la película de Como agua para chocolate. A los que la habéis visto recordaréis esa escena en la que Tita, la protagonista, cocina un plato con pétalos de rosas - regaladas por su amor prohibido. Mientras cocina, Tita transfiere sus sentimientos al plato y provoca un impacto indescriptible en los comensales. Dudo que algún día llegue a transmitir esto en mis platos En mi caso creo que se quedarían dormidos... pero lo cierto es que cuando guiso para los amigos, me acuerdo de esta película.

 ¡¡Imaginaos!!


Os sugiero un plato para vuestra próxima cena "entre velas y amigos" y aprovecho para recomendaros una canción que me encanta "What a difference a day made". 

Lasaña de verduras con mucho amor!

Tiempo: 45 minutos
Ingredientes: para 6 personas
1 paquete de lasaña pre-cocina "lista para servir" del Mercadona
1,5 kg de tomate natural triturado o frito 
2 calabacines grandes
2 berenjenas grandes
2 cebollas grandes
1 tarrina de nata para guisar de 200 ml
Aceite de oliva
Sal
Queso emmental o mozzarella para gratinar
 
Pasos:
1. Coloca las láminas en un recipiente con agua muy caliente durante 20 minutos para que la pasta se ablandn. Al mismo tiempo enciende el horno para que se vaya calentando.
2. Pela toda la verdura y pártela en láminas muy finas. Póchala en una sartén con aceite de oliva por orden de cochura y echa sal al gusto. Es decir, primero el calabacín, después la berenjana y por último, la cebolla porque es la que tarda menos en hacerse.

3.  Fríe el tomate con aceite, sal y azúcar. La salsa de tomate es fundamental para la lasaña. También puedes tomar la versión rápida de comprar tomate frito, pero no sabe igual.
4. Echa la tarrina de nata al tomate y mézclalo muy bien.
5. Coloca las capas. La primera capa debe ser de tomate pero muy fina, solo manchando el recipiente para que la lasaña no se pegue. Después pon una lámina de lasaña y encima una de verdura muy generosa con una espátula de madera. Pon otra de tomate y otra de lasaña, otra de verdura y otra de lasaña. En total son 4 de lasaña, 2 de verdura y 1 de tomate (sin contar la manchada) que va arriba del todo. Finalmente, añade el queso rallado para gratinar.
6. Mételo en el horno a 200 grados durante 15 minutos. No hace falta que lo pongas más tiempo porque prácticamente ya tienes todo ya cocinado.


¡¡Que tengáis una magnífica semana coliflores y que gane España!!







PD: gracias Mamá por guisar tan bien y pasarme las fotos. Eres la mejor!





1 comentario:

  1. Qué pintaza!!!! La semana que viene la preparo!!! Espero que me salga igual de bien que la escalibada :-)

    ResponderEliminar