martes, 4 de junio de 2013

La obsesión con el bikini

En estas semanas encontramos por todas partes una obsesión generalizada por el bikini. Es lo que llaman la operación bikini. Dicen que hay que entrar en él o mejor dicho hay que intentar que el elástico no ceda demasiado en la primera puesta... Si encima ves en el metro una foto de niñas estupendísimas con bikinis enanos y vientre plano -ese que quizá nunca llegaste a tener- pues piensas: con el mal tiempo tampoco se estaba tan mal...

Yo por mi parte me he comprometido con mi tía a que de aquí a un mes, fecha a la que voy a la próxima boda, perderé - y perderemos!!- 3 kilitos, que se dice pronto! Porque esa es otra: la operación boda... La última vez me coloqué de fondo de pantalla del móvil el vestido - de una talla menos porque para la de la tienda me quedaba ideal...- en el que tendría que entrar el día B! Lo cierto es que entré, aunque un poquito embutida...

Pues ahí vamos. Haciendo todo el ejercicio posible e intentando cerrar el pico, que para los que nos gusta comer es todo un sufrimiento.Y al final me pregunto: con los bañadores tan bonitos que han diseñado últimamente, ¿por qué no ponemos de moda una operación bañador?? Seguro qué sería menos estresante!

La receta de hoy va totalmente acorde con la operación que tengáis en mente: algo sabroso y muy, muy sano. Animaros a probarla es facilísima!!!

Pollo con zanahoria y cebolla marinado en soja
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes: para 3 personas (o 3 tuppers)
3 zanahorias medianas
1 cebolla
1/2 pechuga de pollo
Aceite de oliva
Soja
Y para el arroz, el que quiera: ajo y arroz basmati (mi preferido!)
Ojo! este plato es sin sal porque la soja ya es bastante salada. 
Pasos:
1. Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en taquitos medianos y alargados. 
2. Parte la cebolla y córtala con un grosor parecido al de la zanahoria.
3. En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva, echa la zanahoria. Rehógala y déjala a fuego medio.
4. A los 10-15 minutos echa la cebolla. Ten como referencia que la zanahoria haya empezado a reblandecerse, aunque todavía no esté lista. También ten en cuenta que tienen cochuras distintas. 
5. Deja todo haciéndose a fuego muy lento y no dejes de darle vueltas de vez en cuando. Cuando veas que ya está casi listo, echa la soja generosamente para que vaya empapando la verdura.
6. Parte la pechuga en tiras parecidas a la verdura. Échala en la sartén y pon el fuego al máximo. Esto es cuestión de de 3 minutos porque si no el pollo se puede quedar muy seco.
7. Para el arroz, ya sabéis que la proporción es 1 vasito de arroz por dos de agua. Mi forma de hacerlo: pica un par de dientes de ajo y sofríelos en un cazo. Añade el arroz y tuestalo. Después el agua y quédate muy pendiente dando vueltas para que no se pegue. Tardará unos 15 minutos. Te recomendaría que por último lo escurrieras para quitarle un poquito de almidón.


Mucha suerte con la operación X, pero no os olvidéis de disfrutar!!!


1 comentario: