sábado, 3 de agosto de 2013

Jaleo, jaleo!


¡¡Quién me iba a decir que después de dos semanas por tierras americanas tenía que sorprenderme el paladar un restaurante español!!

Probablemente a la mayoría de los que seguís estas letras no os suene si os digo "Jaleo". A mí tampoco hasta esta noche. Jaleo es uno de los restaurantes del archiconocido cocinero José Andrés en Washington DC. Aquí es toda una eminencia. Cada persona con la que hablaba en esta ciudad, me hablaba de José Andrés como si solo por el hecho de ser española fuera mi amigo. ¡¡Más quisiera yo!! Este cocinero, empresario y uno de nuestros españoles más internacionales me ha sorprendido por todas las buenas palabras que le siguen a su reputación y que cuenta cualquier persona de Washington, desde taxistas hasta empresarios de todas las procedencias.
Según me han comentado, gran parte - si no todo - el mobiliario de sus restaurantes lo importa desde España.

La verdad es que tenéis que ver Jaleo, espectacular!! Aquí van algunas fotos. 
El tipo de comida es muy tradicional española, servida al estilo de tapas. La carta es simpática porque los nombres de los platos los mantiene en español seguidos de una explicación en inglés y lo sorprendente es el nivel de calidad que mantiene estando fuera de nuestras fronteras. La merluza, el filetito de buey, el pan de cristal con tomate... parece que no he comido, my God! De todo lo que he probado me quedaría con el huevo escalfado con caviar, pero como estamos en verano y queremos una receta algo ligerita os paso la ensalada que nos hemos pedido:




Manzanas con hinojo y queso manchego

Ingredientes:
1 manzana verde
1 hinojo
1 cuña de queso manchego
1 puñado de nueces de California
Aceite de oliva
Vinagre de vino
Sal





Preparación: (Tened en cuenta que estoy pasando la receta por intuición y seguro que en algo me equivoco... habría que probar la de José Andrés)
1. Cortad la manzana verde en láminas muy finas.
2. También corta el hinojo y el queso manchego en taquitos pequeños.
3. Aliñarlo como una ensalada de toda la vida, aunque aquí os sugeriría que la vinagreta la hiciérais a parta en un cuenquito.
4. Por último añade las nueces y lista!

¿Habéis probado esta ensalada? No lo dudéis, probadla!!
¿Conoceis algún restaurante más de José Andrés? ¡Qué bueno sería tenerlo en España!


PD: A mis nuevas amigas Washingtonianas les dedico esta entrada, para que nuestras vidas en este gran jaleo se vuelvan a encontrar. Mil gracias por hacer que estos días fueran tan estupendos. Por este día y los muchos que llegarán, y por supuesto: VA POR USTEDES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario