martes, 27 de agosto de 2013

Truquitos y utilidades VI: Quinoa... quinoqueeeee??

Creo que todos hemos visto la quinoa alguna vez - cada vez más - aunque probablemente la hemos confundido con el cous-cous. En mi caso me aficioné este verano cuando estuve en Nueva York ensalada, tras ensalada, tras ensalada... Puedes encontrar distintos establecimientos en los que en una barra varios camareros pulcros e impecables te agregan uno u otro ingrediente a cual más diverso mientras te sonríen y desean un día maravilloso. Es verdaderamente original porque te explican cómo equilibrar entre hidratos, proteínas y vitaminas. Al final te pesan todos los ingredientes y hacen un cálculo de las calorías que vas a consumir. ¡¡Increible!! Y lo mejor de todo, te la comes mirando a la calle al estilo más neoyorkino, asombrándote de los acontecimientos que ocurren a través del cristal.
 
Uno de los ingredientes más populares es la quinoa, casi parece que les pagan por publicitarla y es que cuando algo está de moda, está de moda de verdad! Y tan de moda que las Naciones Unidas han declarado el 2013 como año internacional de la Quinoa!

¿Qué es la quinoa?

La quinoa - o quinua - es un pequeño grano blanco similar a la sémola procedente de los Andes. Se trata de un pseudocereal con alto contenido proteínico y apto para celiacos. Contiene tantas propiedades que hacen que sea uno de los alimentos más saludables

  

¿Dónde encontramos la quinoa? 

En muchos restaurantes la veréis incorporada en sus cartas, sobre todo en vegetarianos y en restaurantes bolivianos, peruanos y otros restaurantes suramericanos. Si queréis comprarla y probarla en casa, la venden en herboristerías y también en Amazon!




Volvemos a nuestro desafío. Recordad que hoy tenemos la ensalada amiga. No dejéis de probarla, ¡merece la pena! 

 

¡Feliz desafío coliflores!





3 comentarios:

  1. A mi siempre me han gustado las verduras y comer sanito, pero desde que vivo en UK lo he acentuado tanto que me preguntan hasta si soy vegetariana! Y buscando recetas de platos y bebidas con vegetales descubrí la quinoa, asi que la tomo en ensaladas también. Tiene muchas proteinas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas Cris... me encantan! y me vienen genial para cambiar un poco de lo que siempre hago! MMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. La verdad es que está riquísima!!!

    ResponderEliminar