miércoles, 10 de abril de 2013

Y si vamos a un "Deli"?

Hace muchos años, casi la mitad de los que tengo ahora, tuve la oportunidad de viajar a Nueva York con mi familia. Recuerdo gran parte del viaje, de las anécdotas, de los olores,.. e incluso me acuerdo de los "delis", o al menos así los llamaban algunos. Puede que algo haya cambiado en la gran manzana, pero en mi mente Manhattan sigue repleta de numerosos puestos de frutas y flores. Por aquel entonces, no entendía qué relación guardaban las flores y las frutas, pero me pareció una idea curiosa, original e inspiradora. 



Fue en estas tiendas, además, cuando por primera vez vi fruta cortada en unos tuppers transparentes. Esto no había llegado aún a España y ni si quiera podías encontrarlo en los aeropuertos. Por eso, cuando veo la fruta cortada en un tupper me acuerdo de los Delis. 





Fresas cortadas con azúcar
Ahora que se acerca el buen tiempo, o eso espero, empezamos a encontrar distintas frutas perfectas para trocear y llevar en nuestros tuppers. Para esta época del año os sugiero que compréis fresas. Las encontraréis con descuento en el mercado y supermercados.

Si las cortáis el día anterior y añadís un poquito de azúcar, al día siguiente comprobaréis que el azúcar se ha impregnado en las fresas y se ha creado un zumo dulce y bastante rico. También conoceréis las fresas con zumo de naranja.
Si preferís mezclar, optaría por un tupper de fresas con kiwi y piña. La ventaja de estas frutas es que se oxidan poco y aguantan bien y en la nevera. Y con esto ya tenemos un tupper apetecible para tomar entre horas o bien de postre.

¡Que disfrutéis de vuestro deli-tupper!

1 comentario:

  1. Hola!!! Me encanta la combinación de frutas ácidas (mis favoritas) y la de fresa, kiwi y piña es mi preferida. Durante casi todo mi embarazo, a eso de las 10:30h, hacía un parón en el trabajo y me comía mi tupper multifruta!!!! También está muy rico si añades "crumbles" de cereales...

    ResponderEliminar