martes, 19 de noviembre de 2013

Tuneando

 En el mundo tupper parece que lo más complicado es incluir una receta de pescado que no se nos reseque a la hora de calentarlo en el microondas. 

 

El truquito más sencillo es rebozarlo en un poquito de harina y freirlo, pero si no nos gusta demasiado llevar fritura nos cuesta buscar guisos alternativos.




Este verano estuve con mis amigas por las playas de Cádiz, entre Conil, Barbate y Zahara de los atunes. Por allí, como os podéis imaginar, el atún os lo encontrais cocinado de mil formas a cual más espectacular!! Puede que sea el atún uno de los ingredientes que hacen de los gaditanos los más felices y divertidos de España. Os dejo un par de fotos del viaje en la que sale el "Suaseneguer de los Caños" - Schwatzenegger... - dueño del parking de la felicidad o "er parkin der cachondeo"- el pequeño cartel que se incluye en su foto. Desde luego es que hay que tener arte pa tó!

Pensando en este atún delicioso y esas risas se me ocurrió reproducir alguna de las tapitas que allí degustamos y probar si aguantaría en el microondas. Así que con la sabiduría materna, hice la prueba y como siempre: fácil, rápido y riquísimo!!!

¿Os atrevéis a probarlo?

 

Atún encebollado al estilo tradicional

Tiempo: 20 minutos
Ingredientes: (para 4 personas)
800 gramos de atún cortado en tacos
1 cebolla
3 hojas de laurel 
Aceite de oliva
Vino blanco para cocinar
Sal
Pimienta en grano

Pasos:
1. Corta la cebolla en taquitos pequeños y sofríela en una olla con un chorreón generoso de aceite de oliva. 
2. Déjalo a fuego muy lento hasta que la cebolla se dore y reblandezca.
3. Añade el laurel, unas bolitas de pimienta y un poquito de vino blanco. 
4. Antes de incluir el atún, échale un poquito de sal. Cuando lo introduzcas en la olla, múevelo muy rápido para que se selle por fuera bien. Déjalo solo 7 minutos. No importa si se queda un pelín crudo por dentro. 
5. Opcionalmente podríais añadirle unas pasas y unos piñones. Esto le daría un gusto dulce y diferente.
6. Como guarnición queda muy bien el arroz blanco. Como sabéis, me gusta mucho el basmati y con este plato también encaja perfectamente.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Cómo os gusta a vosotros el atún?

¡Cuidadito con los fríos y buena semana coliflores!








No hay comentarios:

Publicar un comentario