domingo, 24 de noviembre de 2013

Con pocos recursos y mucha imaginación!

Mi torpeza no conoce límites. 

No hay día que no me queme con el horno, con la sartén o meta el dedo en la minipimer... -esto fue sólo una vez.. Espero!- He llegado a la conclusión de que Murphy es el culpable de todos mis males. Siempre que se me cae el café encima de la camisa blanca impoluta que acabo de planchar excepcionalmente porque ese día hay una reunión importante, sin duda es por la "ley de Murphy". Cuidado porque es una ley bastante estricta.
En mi caso se cumple casi todos los días.
Cuando estaba en el colegio, El Padre Tejera me dijo una vez - o unas cuantas veces... - eso de "lo importante es participar" y mira qué bien me lo aprendí!!
Así, sin comerlo ni beberlo tuve la poca vergüenza de crear este blog, por eso de participar... Y como diría mi George, y dale que ahí sigo... 
Debe ser porque gracias a este trocito de pantalla puedo combinar dos de mis grandes pasiones: escribir y comer!!!
A lo que ayuda "un chorreoncito" de disfrutar!
Con eso de participar os traigo una receta súper fácil, del último minuto en la que pueden participar todos los públicos- incluidos los torpes (clumsy, en inglés, de las primeras palabras que me aprendí en el extranjero...) como yo!

Ave a lo improvisao

Tiempo: 30 minutos más calentamiento de horno
Ingredientes: (para 1 persona)
2 Muslos de pollo, pavo o pato (esta última queda deliciosa!)
1 Cebolla
Pasas
Aceite de oliva
Sal 
Mostaza

Pasos:
1. Calienta el horno al máximo de temperatura. Primero corta la cebolla y colócala en el recipiente cortada a juliana junto con las pasas. Introdúcelo en el horno hasta que se dore la cebolla. 
2. Entonces coloca los muslos encima de la capa de cebolla habiéndoles echado un poco de sal previamente. Pon una capa generosa de mostaza encima de las piezas. Echa un chorreoncito de aceite de oliva encima de las piezas.
3. Baja el horno a 130 e introduce el pollo. Deberás dejarlo durante 20 minutos aproximadamente. Ve comprobando que se hace haciendo una pequeña abertura con un cuchillo.
4. Como acompañamiento queda muy bien el brócoli, pero también  os sugeriría unas patatitas que se hacen al microondas y que podéis comprarlas en el Mercadona.

¡Que disfruteis del domingo y buena semana coliflores!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario