lunes, 6 de mayo de 2013

Vuelta a la vida real

Después de unos días fuera de casa, volvemos a la vida real con sus quehaceres, problemillas y por supuesto,... nuestros tuppers. Debo confesaros que he estado en tierras portuguesas degustando unos platos caseros deliciosos. Los portugueses cuentan con una materia prima estupenda. Carne, pescado, verdura,... Creo que lo mejor que probé fue un solomillo maravilloso a la parrilla, fantástico!

Para hoy probablemente no teníamos ningún guiso preparado, pero ya sabéis que podéis tirar del congelador y sacar alguno de vuestros suculentos platos que en unas horas recuperarán su sabor y textura.
Hoy creo que seguimos con un poquito de "jet lag" de nuestras vacaciones, así que buscaremos algo sencillo.

Merluza en salsa de "bruschetta"
Tiempo: 10 minutos... (tiene truco)
Ingredientes:
2 lomos de merluza
1 tomate
1 ramita de albahaca (de las especias que tenemos en nuestra nevera ;-)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida



  
Pasos:
1. Pedidle a vuestro pescadero de confianza que os limpie bien dos lomos de merluza. Rociadlos con un poco de sal y pimienta y dejad los lomos crudos en el tupper.

2. Cortad un tomate en taquitos pequeños. Después dejadlos en un recipiente pequeño con un buen aceite de oliva, albahaca y sal. Los italianos hacen una salsa muy parecida que acompañan con un pan crujiente y llaman "bruschetta". Esto es algo muy mediterráneo.

3. Llevaros el tupper al trabajo. Calentad la merluza 4 minutos en el microondas a temperatura máxima. Comprobad que está hecha y si no, dejadlo un poquito más con cuidado de no pasaros y que se seque demasiado.

4. Rociad la merluza con la maravillosa salsa de bruschetta que hicisteis el día anterior y hecho!

Habéis guisado un plato sencillo, sano y fantástico que agradeceréis!





Que tengáis una muy buena semana, ánimo!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario