lunes, 20 de mayo de 2013

Mirando desde el balcón


Llevo más de un año admirando desde mi sofá los balcones del edificio de enfrente. Todos lucían, y aún lucen, flores llenas de alegría y colorido. Intenté tener alguna maceta hace tiempo, pero me sentía incapaz de mantener ninguna planta y hacer todo lo que conlleva para que no se muera... ¡Así que al final he descubierto lo que pasaba!
No había encontrado mi planta y para ello qué mejor forma que buscarla en un lugar que te enamore. Han abierto hace poco una tienda en mi barrio que es espectacular!! Paso a menudo solo para verla: "Margarita se llama mi amor". Y ahí es donde vi mi planta: unas hortensias preciosas que me llenan el balcón, y de alegría cada vez que las veo.

Ya sé que estaréis pensando que qué tendrá que ver esto con la receta de hoy, pero más de lo que creéis porque al fin y al cabo estamos hablando de verde. Ya sean frutas o verduras, e incluso hay quien se come las flores!
Hoy he hecho una crema riquísima que tenéis que probar:



Crema de espárragos blancos
Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
3/4 kg de espárragos blancos de los gordos
1/2 puerro
1 patata grande
1/2 cartoncito pequeño de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal
 
Pasos:
1.Lava y pela bien los espárragos. Acuérdate de quitarles la parte más dura de abajo y las hebras porque si no quedarán en la crema. Después pártelos en tacos grandes y cuécelos en una olla con agua y mucha sal.
2. Parte de igual forma el medio puerro en tacos y añádelo al agua. Haz lo mismo con la patata habiéndola pelado y lavado bien previamente.
3. Cuando esté todo bien blandito, quita casi todo el agua de la olla y echa el medio cartoncito de nata, un chorreoncito de aceite de oliva y un poquito más de sal.
4. Bate todo muy bien con la minipimer hasta que quede homogéneo y ya está: una sabrosísima crema para degustar. Como casi siempre la clave del plato es la materia prima y en el caso de los espárragos blancos es fundamental!!!

Muy buen día a todos y a disfrutar!!

PD: La foto del plato es de mi amiga Carla. A los que os gusta innovar, comentaros que ella se ha guardado unas yemas de espárragos que ha pasado por la plancha y ha añadido, además, un poquito de cebollino que tiene plantado en su balcón. La verdad es que la tía es toda una artista. Va por tí, amiga!







2 comentarios:

  1. Hola!
    Pregunta: hay alguna nata que no contenga leche de vaca? me encanta la receta pero no puedo tomar leche por un tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fuen!
    Ahora existen algunas natas que llaman "light" y son para cocinar. No conozco si existe de soja. He estado buscando en varios supermercados pero no he entrado alternativa. Seguiré buscando.
    un beso grande

    ResponderEliminar