jueves, 23 de enero de 2014

Sin leche por favor!

Parece que ahora se ha puesto de moda el tema de las intolerancias alimenticias y entre ellas, la de la leche parece una de las más comunes. 

Lo cierto es que yo me lo creo. No sé sí llamarlo intolerancia, pero desde hace 3 años aprox. cuando tomo leche, la sigo tomando hasta el día siguiente - algo que por cierto no es muy agradable. Quien me lo iba a decir a mí, que era de 3 colacaos al día!!!!

Comentando el tema, me di cuenta de la cantidad de enemigos que tiene la leche, todos con grandes argumentos que extienden a lo que llaman "las 4 blancas".

Así que desde entonces, evito todo lo que puedo la leche y los guisos elaborados con ella. Por eso cuando me planteé hacer unos canelones, me dije: pero cómo hacer unos canelones sin bechamel???
Entre internet y la sabiduría materna, os paso esta receta adaptada para alérgicos, intolerantes y enemigos de la leche.
Va por ustedes!

Canelones rellenos de merluza y espinacas con salsa especial


Tiempo: 45 minutos
Ingredientes: (para 3-4 personas)
2 lomos de merluza sin espinas (nuestro amigo el pescadero nos los limpia bien)
1/2 sobre de espinacas frescas
10 láminas de pasta precocida para canelones (la marca El Gallo está muy buena)
2 tetrabricks pequeños de tomate frito
1/2 tetrabrick pequeño de nata para cocinar 
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco para cocinar
Pimienta 
Sal

Pasos:

1. Cuece los lomos de merluza bien en un cazo con un poquito de agua o caldo de pesado, bien como hago en la foto: un poquito de aceite y sal y medio minuto en el microondas.


 2. En un cazo con aceite, sofríe la cebolla picada y el diente de ajo hasta que se reblandezca y quede doradito. Ve añadiendo poco a poco las espinacas sin dejar de mezclar y remueve hasta que se reblandezcan. Cuando estén cocinadas, échales un chorreoncito de vino blanco y déjalas un par de minutos más. Sácalas y mezcla todo en un plato con la merluza desmenuzada.

3. Aunque la pasta sea precocida, déjala en un plato hondo con agua caliente durante 5-10 minutos para que se reblandezca. Esto lo puedes hacer durante el paso 1.

4. Rellena cada porción de pasta y haz un rollito con cada uno.




 5. En un cazo mezcla el tomate con la nata - ojo poquita nata, 
medio cartón o menos! - y añade un poquito de sal y pimienta. Ve probando como más te guste.
6. En una bandeja vierte un poco de la salsa y coloca encima los canelones. Después vuelca el resto de la salsa y mételo en el horno a 170 grados durante 15 minutos.







7.Cuando te lleves el tupper, le añades el queso para gratinar y.... mmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!

Que tengáis buen jueves y a disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario