Hace muchos años, casi la mitad de los que tengo ahora, tuve la oportunidad de viajar a Nueva York con mi familia. Recuerdo gran parte del viaje, de las anécdotas, de los olores,.. e incluso me acuerdo de los "delis", o al menos así los llamaban algunos. Puede que algo haya cambiado en la gran manzana, pero en mi mente Manhattan sigue repleta de numerosos puestos de frutas y flores. Por aquel entonces, no entendía qué relación guardaban las flores y las frutas, pero me pareció una idea curiosa, original e inspiradora.

Fue en estas tiendas, además, cuando por primera vez vi fruta cortada en unos tuppers transparentes. Esto no había llegado aún a España y ni si quiera podías encontrarlo en los aeropuertos. Por eso, cuando veo la fruta cortada en un tupper me acuerdo de los Delis.
Ahora que se acerca el buen tiempo, o eso espero, empezamos a encontrar distintas frutas perfectas para trocear y llevar en nuestros tuppers. Para esta época del año os sugiero que compréis fresas. Las encontraréis con descuento en el mercado y supermercados.
Si las cortáis el día anterior y añadís un poquito de azúcar, al día siguiente comprobaréis que el azúcar se ha impregnado en las fresas y se ha creado un zumo dulce y bastante rico. También conoceréis las fresas con zumo de naranja.
Si preferís mezclar, optaría por un tupper de fresas con kiwi y piña. La ventaja de estas frutas es que se oxidan poco y aguantan bien y en la nevera. Y con esto ya tenemos un tupper apetecible para tomar entre horas o bien de postre.
¡Que disfrutéis de vuestro deli-tupper!

Hola!!! Me encanta la combinación de frutas ácidas (mis favoritas) y la de fresa, kiwi y piña es mi preferida. Durante casi todo mi embarazo, a eso de las 10:30h, hacía un parón en el trabajo y me comía mi tupper multifruta!!!! También está muy rico si añades "crumbles" de cereales...
ResponderEliminar