Seguro que habéis disfrutado de esos ratos entre amigos en los que desearíais que el tiempo se parara, quedaros en ese instante en el que os duele la cara de tanto reiros y tenéis agujetas en la barriga. Esa noche en la que literalmente, como se dice por el sur, estáis "sembraos" y los que están a vuestro alrededor, más! Es curioso, pero gran parte de esos ratitos suceden alrededor de una mesa, alrededor de un buen vino, alrededor de un menú exquisito!
Os paso el menú de mi última cena entre amigos. Si hoy tenéis la ocasión, triunfaréis!!
Pimientos rellenos de cous-cous de verduras
Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
Pimientos de colores (calculad 1 pimiento por persona)
1/2 vaso de cous-cous por persona
1 cebolla
1 tomate
1 calabacín
Aceite de oliva
Nueces de California
Pasas
Canela
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso para gratinar (a mi me gusta el Emmental, de mis preferidos)
Pasos:
1. Lavad y partid los pimientos por la mitad y colocadlos en una badeja de horno. Introducidlos en el horno cuando este esté bien caliente y bajad el horno a 150·. Debéis dejar los primientos hasta que se reblandezcan, pero no demasiado porque si no se desmoronarán.
2. Pica bien toda la verdura por separado. En una sartén grande echa un chorreoncito de aceite de oliva. Después echa la cebolla y baja la temperatura para que se vaya pochando, sin quemarse. Cuando esté pochada, echa el calabacín y más tarde el tomate. Existe también la posibilidad de echar tomate natural pelado que ya está pochado. Echa sal generosamente a toda la verdura y un poquito de nuez moscada.
3. Una vez tienes un buen sofrito de verduras esparce el cous-cous y remuévelo. Ahora vierte agua para que coja consistencia, pero con cuidado, solo un vaso o vaso y medio. Remueve constantemente hasta que se suelte el cous-cous. Echa las nueces y pasas. La mejor forma de saber si está en su punto es probándolo. Mientras remueve echa canela y pimienta al gusto. Retira la sartén del fuego.
4. Rellena los pimientos con la masa de cous-cous que hemos conseguido. Una vez estén todos, puedes poner un poquito de queso para gratinar e introducirlos en el horno 5 minutos.
Ya tenéis listo vuestro delicioso plato por el que vuestros amigos os querrán un poquito más.
A disfrutarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario