Mi nuevo mantel herencia de Palo |
Normalmente asociamos ciertas palabras a conceptos, imágenes e ideas que se alejan de su significado original. A veces incluso esas palabras nos evocan personas, olores, y también sabores!! Y no me refiero únicamente a las que directamente relacionamos con el arte del comer, sino a palabras abstractas o a adjetivos que describen algo subjetivo e indeterminado. Pongamos por ejemplo la palabra exótico. ¿Qué os sugiere esta palabra?
Seguro que cada uno de nosotros tiene un concepto diferente de lo que considera exótico. En mi caso mi mente lo asocia con la India - un país tan apasionante y diferente - y entonces aparece esa imagen de colores y belleza infinitos y un sabor, diferente.
Con esta inspiración, os sugiero que le demos a nuestro paladar algo para algunos "exótico": el curry! Probad este plato ya casi común en nuestra cocina y que me encanta,
¡¡¡no os arrepentiréis!!!
¡¡¡no os arrepentiréis!!!
Pollo al curry
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes: (para 4 personas)
4 pechugas de pollo limpias y deshuesadas
1 cebolla morada grande
1 pimiento italiano
2 cucharadas de pasas
2 cucharadas de almendras laminadas (las encontraréis en la sección de postres de los supermercados)
1 tetrabrick pequeño de nata
2 cucharaditas de curry
Sal
Pimienta
Pasos:
1. Corta las pechugas en dados grande, la cebolla a juliana y el pimiento en rodajitas con el dibujo de un trébol!
2. En una sartén con un chorreón de aceite sofríe todo junto a fuego medio hasta que se haga el pollo. Mientras haces el sofrito, añade sal y pimienta al gusto. La verdura debe quedar algo crujiente.
3. Añade el curry y remueve bien hasta que quede todo teñido de amarillo.
4. Incluye la nata, las almendras y las pasas. Revuelvelo de nuevo y déjalo a fuego lento unos 5 minutos para que todos los sabores se fusionen.
Si para vuestro tupper veis que queda poca salsa o que se ha secado, siempre podréis añadir un poquito de leche y volverá a quedar jugoso.
Delicioso pollo al curry con verduras |
Que disfrutéis!!!
PD: receta de mi queridísima Olgui, la más exótica de las amigas!
está riquisimo...
ResponderEliminar