miércoles, 24 de abril de 2013

Truquitos y utilidades III: buenas hierbas

¿Nos vamos al mercado? 
Es todo un mundo por descubrir. La relación con los tenderos es la clave. De ellos dependerá la calidad del producto que compremos. Las primeras veces lo mejor es fijarse en lo que piden las señoras amas de casa. Ellas sí que saben de verdad: reconocen cuando un pescado es fresco, encuentran las verdaderas ofertas y pueden predecir cuanto tiempo durarán las frutas y verduras y el momento ideal para comerlas. Con esto sinceramente, me quito el sombrero!
Ole esas amas de casa, ole por su profesionalidad y ole por sus días de entrega a los que más quieren, en la sombra! Ole, ole y ole!





A sus consejos me remito: las hierbas de la frutería son frescas, baratas y dan a nuestros platos un sabor único! Podéis adquirir albahaca, hierbabuena, romero y orégano, entre otras. La mejor conservación de estas matas es la misma nevera. Debéis introducirlas previamente en un vasito de agua, como si estuviesen plantadas. De modo que sólo se sumerja el tallo.

En nuestras próximas recetas incorporaremos un poquito de nuestras buenas hierbas, veréis qué cambio!

Que tengáis un muy buen día y a disfrutar!!!!



2 comentarios:

  1. la salvia y mantequilla, toque ideal para la pasta fresca...

    ResponderEliminar
  2. Mi favorita es sin duda el cilantro, que ya se va introduciendo cada vez más en España.... Es muy utilizado en Latinoamérica y en algunos países asiáticos y da un aroma muy especial a las comidas. Con las sopas también está muy rico...

    ResponderEliminar