El español es riquísimo en expresiones lingüísticas y en la gastronomía, por supuesto! Cada rincón de España nos ofrece platos singulares y de lo más sabrosos. Porque la verdad es que nos encanta comer y reunirnos en las casas, en los bares... y Entre velas y amigos!!
Quizá la variedad de cenas más común entre grupos grandes sea en la que "cada uno lleva un plato", algo que en mi casa se ha llamado toda la vida como "asalto". Después de años de notar caras de sorpresa o desconocimiento ante la expresión, he buscado si tenía algún sentido lo que decía y como visto lo cual, me ha sido imposible encontrar el fundamento de la expresión y si realmente existe pues la acuñamos formalmente, tachaaaaannnnn:
"CENA DE ASALTO"!!!
Se me ocurre que la descripción podría ser la siguiente: "Dígase de la cena en la que cada uno lleva un plato y en la que todos "asaltan" al que pone la casa!"*
En estas cenas es cuando encontramos el verdadero sentido al papel filled - algunos le dicen fil o film...más difícil todavía- o el papel albal.
Os propongo que llevéis un pastel salado. Algo un poquito más sofisticado que con ayuda de nuestro amigo el horno, haremos relativamente rápido y de forma fácil y sencilla. Aquí va mi primera sugerencia de pastel, triunfaréis vayáis donde vayáis!
El resultado es un pastel que se deshace en la boca, de textura muy suave y con un sabor parecido al de los sandwichitos de Andresito, que contaré otro día, y con el que hemos titulado este pastel.
Tiempo: 1 hora y 15 minutos aprox.
Ingredientes: (para 8-10 personas) 2 tarros de espárragos blancos medianos (600-650 gr.), 1 tetrabrick de leche ideal, 4 huevos medianos, 1 latita de atún, sal, pimienta, un poquito de mantequilla para el molde, mayonesa y espárragos verdes para la decoración.
Tiempo: 1 hora y 15 minutos aprox.
Ingredientes: (para 8-10 personas) 2 tarros de espárragos blancos medianos (600-650 gr.), 1 tetrabrick de leche ideal, 4 huevos medianos, 1 latita de atún, sal, pimienta, un poquito de mantequilla para el molde, mayonesa y espárragos verdes para la decoración.
Pasos:
1. Bate bien los huevos con sal y pimienta. Después mezcla todo en un recipiente y bátelo en la batidora o con la minipimer hasta que se haga una espuma tipo mousse.
2. Tras calentar previamente el horno, unta el recipiente de pastel con un poco de matequilla y verte en el recipiente la mousse. Antes de introducir el pastel en el horno, coloca la bandeja con dos vasos de agua de modo que el pastel se cocine al baño María.
3. Deja el pastel en el horno a 180 grados durante una hora. Comprueba con un palillo si está hecho - si el palillo sale mojado deberás dejarlo un poquito más.
4. Elabora una buena mayonesa, olvídate de las de bote!! Consulta nuestra deliciosa receta en: Truquitos y utilidades V: una buena mayonesa
5. Saca el pastel del horno y deja que se enfríe primero en el exterior y después en la nevera.
6. Cuando esté bien frío lo sacaremos del recipiente y lo recubriremos de nuestra rica mayonesa.
7. Para adornar, partiremos espárragos blancos y verdes por la mitad y los colocaremos por encima.
Ojalá que sobre un poquito de pastel y tengamos un delicioso tupper para el
martes! Porque el lunes vienen los Reyes,... ¿habéis sido buenos?
Qué rico!!!
ResponderEliminar