Parece que ahora se ha puesto de moda el tema de las intolerancias alimenticias y entre ellas, la de la leche parece una de las más comunes.
Lo cierto es que yo me lo creo. No sé sí llamarlo intolerancia, pero desde hace 3 años aprox. cuando tomo leche, la sigo tomando hasta el día siguiente - algo que por cierto no es muy agradable. Quien me lo iba a decir a mí, que era de 3 colacaos al día!!!!
Comentando el tema, me di cuenta de la cantidad de enemigos que tiene la leche, todos con grandes argumentos que extienden a lo que llaman "las 4 blancas".
Así que desde entonces, evito todo lo que puedo la leche y los guisos elaborados con ella. Por eso cuando me planteé hacer unos canelones, me dije: pero cómo hacer unos canelones sin bechamel???
Entre internet y la sabiduría materna, os paso esta receta adaptada para alérgicos, intolerantes y enemigos de la leche.
Va por ustedes!
Va por ustedes!
Canelones rellenos de merluza y espinacas con salsa especial
Ingredientes: (para 3-4 personas)
2 lomos de merluza sin espinas (nuestro amigo el pescadero nos los limpia bien)
1/2 sobre de espinacas frescas
10 láminas de pasta precocida para canelones (la marca El Gallo está muy buena)
2 tetrabricks pequeños de tomate frito
1/2 tetrabrick pequeño de nata para cocinar
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco para cocinar
Pimienta
Sal
Pasos:
1. Cuece los lomos de merluza bien en un cazo con un poquito de agua o caldo de pesado, bien como hago en la foto: un poquito de aceite y sal y medio minuto en el microondas.
2. En un cazo con aceite, sofríe la cebolla picada y el diente de ajo hasta que se reblandezca y quede doradito. Ve añadiendo poco a poco las espinacas sin dejar de mezclar y remueve hasta que se reblandezcan. Cuando estén cocinadas, échales un chorreoncito de vino blanco y déjalas un par de minutos más. Sácalas y mezcla todo en un plato con la merluza desmenuzada.
3. Aunque la pasta sea precocida, déjala en un plato hondo con agua caliente durante 5-10 minutos para que se reblandezca. Esto lo puedes hacer durante el paso 1.
4. Rellena cada porción de pasta y haz un rollito con cada uno.
5. En un cazo mezcla el tomate con la nata - ojo poquita nata,
5. En un cazo mezcla el tomate con la nata - ojo poquita nata,
medio cartón o menos! - y añade un poquito de sal y pimienta. Ve probando como más te guste.
6. En una bandeja vierte un poco de la salsa y coloca encima los canelones. Después vuelca el resto de la salsa y mételo en el horno a 170 grados durante 15 minutos.
7.Cuando te lleves el tupper, le añades el queso para gratinar y.... mmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!
7.Cuando te lleves el tupper, le añades el queso para gratinar y.... mmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!