Hoy empieza la primavera y una época rara de cambios constantes: "con abrigo o sin abrigo", "sol y lluvia", "platos fríos y calientes"... Bueno, y platos templados!
A mi particularmente no me gustan los platos ni muy fríos, ni muy calientes. Esto es bueno para cuando el microondas del trabajo de repente se rompe y tienes que conformarte con arrimar el tupper al radiador... Así que os propongo un plato que puede ser frío, caliente y templado.
¡Espero que os guste!
Puré de calabacín con taquitos de jamón¡Espero que os guste!
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
3 calabacines medianos
1 cebolla mediana
3 quesitos (tipos los del Caserío. Incluso os diría que comprárais de los light)
1/2 tarrina pequeña de taquitos de jamón serrano (le da un sabor distinto y esquisito)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pasos:
1. Pon agua a hervir en un cazo u olla pequeña. Mientras, pela los calabacines dejando unos hilitos verdes que luego le darán color y sabor al puré. Córtalos en tacos al igual que la cebolla e introduce todo en la olla. Echa sal en abundancia y déjalo cocer todo durante 15 minutos. Comprueba con un tenedor la cocción.
2. Cuando esté todo bien cocido, retira la olla del fuego y prácticamente todo el agua dejando solo la suficiente para que cubra un poco los calabacines. Echa sal al gusto.
3. Añade los tres quesitos y bate todo muy bien con la minipimer.
4. Salpica el puré con un poquito de pimienta molida y un pequeño chorreoncito de aceite de oliva. Puedes añadir entonces los taquitos de jamón y ya tienes tu puré!
Con estas cantidades tendréis para 3 buenísimos tuppers. Congelad dos de ellos y podréis rescatarlos otro día!
¡Feliz primavera y días templados!
Buenisimo, Mariela, como siempre!
ResponderEliminarUn saludo
Maria