miércoles, 27 de febrero de 2013

De las sobras, el mejor tupper!

La parte buena de cocinar para tus amigos el sábado por la noche es que sobre. Tienes que tener cuidado de a quien invitas, vaya a ser que repita!
Si todo va bien, seguro que queda una ración perfecta para tu tupper del lunes.

Aquí va mi primera receta:





Rollos de pechuga de pollo rellenos de espinacas
Duración: 1 hora (como mucho!)
Ingredientes:
4 pechugas de pollo (para tu tupper con una vale, pero si cocinas para amigos puedes hacer como 4, por ejemplo). Lo importante es que debes pedirle al carnicero que las "abra", es decir, que las aplaste y cree una superficie que después puedas enrollar.
1 bote de espinacas. (Estos botes son estupendos, pero cuidado dónde los comprais. Los del Día están malísimos. En Carrefour o Mercadona están bien)
1 cebolla
1 diente de ajo
Queso rallado emmental
1 "chorreoncito" de vino blanco para cocinar
Queso Philadelphia
Aceite de oliva
Sal (esto a gusto de cada uno...)

Pasos:
1. Pocha en una sartén la cebolla picada con el diente de ajo y sal. Recuerda ponerlo a fuego lento para que no se queme. (a mí alguna vez me ha pasado con el ajo...)
2. Incluye las espinacas del bote, habiendo extraido el agua previamente. No hace falta que las enjuagues, pero sí quítale el agua. Mientras tanto ve encenciendo el horno.
3. A fuego muy lento, echas un "chorreoncito" de vino blanco en las espinacas y lo dejas en la sartén hasta que se absorva lo más posible. Unos minutitos antes de sacarlas del fuego, añades un poquito de queso rallado.
4. Deja el fuego muy flojito y siempre vigilándolo. Abre las pechugas y untas una capita suave de philadelphia. Esto te ayudará a que las espinacas se queden pegadas a las pechugas.
5. Pon una cucharada de la masa de espinacas en cada pechuga, pero no pongas demasiado porque puede ser difícil enrollarlas. Ahora enrolla cada pechuga y ciérralas con palillos de dientes para que no se escapen las espinacas!
6. En un recipiente para horno, pon las cuatro pechugas y si quieres, para que no se queden secas, puedes untarles por arriba un pelín de philadelphia o de mayonesa. Déjalas a 150 grados en el horno durante 15 minutos.
Como los hornos son a veces complicados, puedes echarles un ojo de vez en cuando. No te preocupes que no se secan.
Y aquí está tu cena y con las sobras, tachaaaannnnn:

un tupper delicioso que te alegrará tu lunes!!!!

PD: os dejo una foto de mi amiga Carla que ha hecho la receta, os encantará!




2 comentarios:

  1. Qué pinta más buena tiene!! Tendré que intentar hacerlo un día porque parece facilísimo!! B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, has probado finalmente la receta? Anímate. Besos

      Eliminar