domingo, 24 de noviembre de 2013

Con pocos recursos y mucha imaginación!

Mi torpeza no conoce límites. 

No hay día que no me queme con el horno, con la sartén o meta el dedo en la minipimer... -esto fue sólo una vez.. Espero!- He llegado a la conclusión de que Murphy es el culpable de todos mis males. Siempre que se me cae el café encima de la camisa blanca impoluta que acabo de planchar excepcionalmente porque ese día hay una reunión importante, sin duda es por la "ley de Murphy". Cuidado porque es una ley bastante estricta.
En mi caso se cumple casi todos los días.
Cuando estaba en el colegio, El Padre Tejera me dijo una vez - o unas cuantas veces... - eso de "lo importante es participar" y mira qué bien me lo aprendí!!
Así, sin comerlo ni beberlo tuve la poca vergüenza de crear este blog, por eso de participar... Y como diría mi George, y dale que ahí sigo... 
Debe ser porque gracias a este trocito de pantalla puedo combinar dos de mis grandes pasiones: escribir y comer!!!
A lo que ayuda "un chorreoncito" de disfrutar!
Con eso de participar os traigo una receta súper fácil, del último minuto en la que pueden participar todos los públicos- incluidos los torpes (clumsy, en inglés, de las primeras palabras que me aprendí en el extranjero...) como yo!

Ave a lo improvisao

Tiempo: 30 minutos más calentamiento de horno
Ingredientes: (para 1 persona)
2 Muslos de pollo, pavo o pato (esta última queda deliciosa!)
1 Cebolla
Pasas
Aceite de oliva
Sal 
Mostaza

Pasos:
1. Calienta el horno al máximo de temperatura. Primero corta la cebolla y colócala en el recipiente cortada a juliana junto con las pasas. Introdúcelo en el horno hasta que se dore la cebolla. 
2. Entonces coloca los muslos encima de la capa de cebolla habiéndoles echado un poco de sal previamente. Pon una capa generosa de mostaza encima de las piezas. Echa un chorreoncito de aceite de oliva encima de las piezas.
3. Baja el horno a 130 e introduce el pollo. Deberás dejarlo durante 20 minutos aproximadamente. Ve comprobando que se hace haciendo una pequeña abertura con un cuchillo.
4. Como acompañamiento queda muy bien el brócoli, pero también  os sugeriría unas patatitas que se hacen al microondas y que podéis comprarlas en el Mercadona.

¡Que disfruteis del domingo y buena semana coliflores!!



martes, 19 de noviembre de 2013

Tuneando

 En el mundo tupper parece que lo más complicado es incluir una receta de pescado que no se nos reseque a la hora de calentarlo en el microondas. 

 

El truquito más sencillo es rebozarlo en un poquito de harina y freirlo, pero si no nos gusta demasiado llevar fritura nos cuesta buscar guisos alternativos.




Este verano estuve con mis amigas por las playas de Cádiz, entre Conil, Barbate y Zahara de los atunes. Por allí, como os podéis imaginar, el atún os lo encontrais cocinado de mil formas a cual más espectacular!! Puede que sea el atún uno de los ingredientes que hacen de los gaditanos los más felices y divertidos de España. Os dejo un par de fotos del viaje en la que sale el "Suaseneguer de los Caños" - Schwatzenegger... - dueño del parking de la felicidad o "er parkin der cachondeo"- el pequeño cartel que se incluye en su foto. Desde luego es que hay que tener arte pa tó!

Pensando en este atún delicioso y esas risas se me ocurrió reproducir alguna de las tapitas que allí degustamos y probar si aguantaría en el microondas. Así que con la sabiduría materna, hice la prueba y como siempre: fácil, rápido y riquísimo!!!

¿Os atrevéis a probarlo?

 

Atún encebollado al estilo tradicional

Tiempo: 20 minutos
Ingredientes: (para 4 personas)
800 gramos de atún cortado en tacos
1 cebolla
3 hojas de laurel 
Aceite de oliva
Vino blanco para cocinar
Sal
Pimienta en grano

Pasos:
1. Corta la cebolla en taquitos pequeños y sofríela en una olla con un chorreón generoso de aceite de oliva. 
2. Déjalo a fuego muy lento hasta que la cebolla se dore y reblandezca.
3. Añade el laurel, unas bolitas de pimienta y un poquito de vino blanco. 
4. Antes de incluir el atún, échale un poquito de sal. Cuando lo introduzcas en la olla, múevelo muy rápido para que se selle por fuera bien. Déjalo solo 7 minutos. No importa si se queda un pelín crudo por dentro. 
5. Opcionalmente podríais añadirle unas pasas y unos piñones. Esto le daría un gusto dulce y diferente.
6. Como guarnición queda muy bien el arroz blanco. Como sabéis, me gusta mucho el basmati y con este plato también encaja perfectamente.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Cómo os gusta a vosotros el atún?

¡Cuidadito con los fríos y buena semana coliflores!








domingo, 17 de noviembre de 2013

Desde la admiración y los buenos hábitos

Ayer tuve la suerte de poder asistir a un evento único en todos los aspectos: TEDx Cibeles. Se trata de un conjunto de conferencias protagonizadas por personas que han logrado alcanzar un reto o superado una adversidad tanto como emprendedores (en el caso de iniciativas de empresa, ciencia, tecnología o diseño) como en sus vidas personales. Además, entremezaclado con unos grupos excepcionales de jazz y gospel, sin olvidar a una cantante de Blues que poco tendría que envidiar a la casi inigualable Amy Winehouse. Quizá ya lo conocéis pues está inspirando en el original TED que tiene lugar cada año en California. Para mí el día de ayer fue una experiencia inolvidable que me llenó de energía y positividad gracias a las historias de personas excepcionales, como las muchas que nos rodean.

"La motivación de los individuos es el motor del cambio"

(Fuster, Valentín. El círculo de la motivación)

Hace unos meses con ocasión de la organización de otro evento único, conocí a una personalidad española que me sorprendió no sólo por su profesionalidad, sino por su calidad humana. Antes de que me lo presentaran, tuve el cometido de adentrarme más en el personaje a través de sus libros, sus discursos, sus citas,... en definitiva, en su vida. El cardiólogo Valentín Fuster es un ejemplo de superación y optimismo para todos. Él mismo se reinventa cada día con una vitalidad admirable. En su último libro, El círculo de la motivación, nos sugiere que sigamos la regla de las 4T: “buscar TIEMPO para la reflexión, descubrir nuestro propio TALENTO, TRANSMITIR optimismo y ejercer la TUTORÍA".Fuster escribe también sobre los buenos hábitos alimentarios como claves para nuestra salud. 

Truquitos y utilidades VII: un buen hábito contra el frío

Os paso un consejo de mi amiga Bani para hacerlo un hábito y combatir contra el frío: tomaros un kiwi cada mañana antes de desayunar. Os prometo que tendréis menos resfriados este invierno. 


Alquien a quien también quiero mucho que dijo algo que, de alguna manera, me ha ayudado en la época más difícil que he tenido hasta ahora: "hay personas que viven y protagonizan la historia, mientras que hay otras que prefieren ser espectadores". Estoy convencida que cada uno de nosotros puede ser protagonista de su propia historia, ¿para qué quedarnos sentados a esperar "vivir"?



 ¡Muy buena semana coliflores!